lunes, 28 de julio de 2014

Venezuela en Llamas - Por Marco Di Stasio

Hoy para los venezolanos la palabra asesinato es el pan nuestro de cada día. Frases como: “mataron a 5 en la esquina”, se han convertido en un despertador en el oído de los habitantes de nuestro país. Que cada semana los cadáveres en la morgue de la CAPITAL sean más de 300, es casi una cifra mínima. Que cada día veamos crímenes y crímenes en las esquinas de nuestras residencias y ya sea algo “normal”, que escuches tiroteos en el centro de tu ciudad al caminar no sea mayor cosa para los habitantes y así un sin fin de barbaridades que vivimos los venezolanos cada día.
Así como también no es mayor cosa que en supermercados, abastos y bodegas veamos interminables colas para comprar los productos de la cesta básica para nuestro hogar, que se golpeen en las colas por tan solo un paquete de harina Pan, que cada mes se devalúe la moneda y todo esté cada vez más caro.
Que nos sellen el brazo y nos anoten en una lista para que no volvamos a comprar productos regulados, que salgamos a la calle con miedo, que al caminar no respondas el teléfono para evitar que te roben. Vivimos como en un toque de queda auto impuesto por la inseguridad. Que cada día se gradúan con excelentes notas y en las mejores universidades de Venezuela, ingenieros, médicos, licenciados y profesionales en distintas áreas y no logran conseguir trabajo, por pensar distinto al régimen, que en la calle mueren niños de hambre, que la inseguridad aumenta con el pasar de los días, que el futuro se cierra y se cierra cuando se abren cráteres en el camino al éxito de los jóvenes venezolanos, se cortan sus aspiraciones de alcanzar metas y cortan las vías alternas para que conozcamos un futuro mejor.
Hoy no solo estamos muriendo, porque el hampa azota al pueblo; hoy también morimos de hambre, porque no hay comida, nos quedamos sin vista al mundo, porque no hay pasajes para el exterior, no trabajamos, porque no hay trabajo y no vivimos, porque no hay vida. Lo venezolanos somos una fuente de resistencia día a día, somos un ejemplo a los ojos del mundo, porque aunque no lo veamos, todos los días superamos adversidades; que en ningún país del mundo, ni con guerras se viven.
Nosotros los venezolanos somos valientes y por eso saldremos de esto en poco tiempo. Les recuerdo que hoy estamos luchando contra un régimen que no le importa el clamor de un pueblo con sed de libertad. Lo que quieren es poder y nuestro dinero, nuestras riquezas. Los invito a seguir resistiendo, pero creando conciencia, fortalecer y ampliar fuerza para lograr el cambio es primordial, la inclusión, organización, articulación y participación ciudadana.
El cambio político lo vamos a lograr lo antes posible en el marco de la constitución y tomaremos las responsabilidades en las acciones de cada ciudadano para impulsar ese cambio. Tenemos que aglutinar fuerzas y organización. El compromiso de los venezolanos es luchar por la democracia y la LIBERTAD.
El futuro con libertad, nos espera pronto, viene el #CONGRESOCIUDADANO que es la ruta hacia la reconstrucción y la unidad nacional. Vamos a llenar todos los espacios populares con aires de democracia y libertad para el intercambio de ideas y propuestas por medio de: Construcción de consensos donde la unificación sea lo primordial Inclusión de todos los sectores y estados del país; en la reconstrucción de una nueva Venezuela Participación de todos para alcanzar el futuro que todos queremos y así en obtener en cada uno de nosotros el reencuentro con valores comunes, dignidad, justicia, futuro, solidaridad, soberanía, democracia y libertad.
En la creación de un verdadero proyecto de país, la articulación de abajo hacia arriba de todas las organizaciones políticas y sociales. Cada venezolano es el líder que Venezuela necesita. La sociedad quiere un cambio y vamos a seguir luchando hasta lograrlo. Tenemos una causa común, una Venezuela unida, soberana, libre y democrática.
La conquista de un futuro para todos, PREPÁRENSE… la libertad y la alegría están llegando.
VIVA VENEZUELA.!!!
Marco Di Stasio
@MarcoDDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario