viernes, 13 de febrero de 2015

Este golpe no es "azul", es "rojo".

Arrugado y desgastado por su constante uso, Nicolás Maduro desempolvó el irrisorio y vergonzoso guion del “Golpe de Estado magnicida” en su contra, por parte de factores de la “ultra derecha fascista venezolana” en colaboración con EEUU a través de la CIA, fabula que ya los venezolanos nos conocemos bastante de memoria y que no nos debe desconectar de la verdadera imagen y actualidad de Venezuela. Maduro, anunció la detención de varios oficiales de la Aviación venezolana que presuntamente orquestaban lo que él mismo denominó un intento de “golpe azul”, en una clara alusión a la Aviación Militar venezolana.

Esta arremetida contra la Aviación militar venezolana, es un claro error de Maduro, que no tiene ningún  respeto por el digno e históricamente valiente componente de la Aviación militar venezolana, que si bien es cierto en estos momentos atraviesa un oscuro momento, al igual que los demás componentes, no se puede dejar de reconocer a una institución que llegó a ser tan respetada y tener unos vínculos tan estrechos con los maracayeros y aragüeños en general.
El “Golpe Azul” pasará a la historia como otro intento desesperado de un gobierno que está dando erróneos y descontrolados tumbos para tratar de prolongar su ya conocida agonía en todos los sectores. El verdadero golpe que vive el país es un “Golpe Rojo” directamente al bolsillo de todos los venezolanos, en el marco de la “Guerra Económica”, que si existe y es del régimen contra todos los ciudadanos.

Ni los términos absurdos que le den a imaginarios planes conspirativos, ni los insultos y descalificaciones a la oposición, y a otros oficialistas, pueden tapar los anuncios en materia económica enmarcados en el triste Convenio Cambiario Nº 33, en donde el dólar pasar de 52 BsF. (Antigua tasa de SICAD II) a unos alarmantes 170 BsF. por Dólar, lo que deja en pañales a otros tristes anuncios como los del “Viernes Negro” en tiempos pasados. El “Jueves Rojo” es la clara señal de que el régimen ha perdido la batalla del control de divisas, y por ende, de sus políticas públicas en materia económica.

El Sistema Marginal de Divisas, o SIMADI, deja marginados a los venezolanos a un sueldo mínimo, que según la nueva tasa cambiaria, llega a unos paupérrimos 34 dólares mensuales, que equivalen a un poco más de 1 dólar diario de sueldo. Sin duda alguna el presidente obrero vuelve a golpear a la clase obrera del país, dejándola un poco más arriba de los estándares internacionales, que expresan que menos de un dólar diario es considerado pobreza extrema.

No solamente en materia cambiaria han “golpeado” los rojos a los venezolanos, el inminente incremento del 40% del pasaje del transporte público (Aun sin haber subido el precio de la gasolina), el aumento abismal en los productos básicos como la azúcar, que ahora pasa a costar 33 BsF por Kg y el profundo desabastecimiento y escasez en el país, se han convertido en las principales armas del régimen para lograr sus claros objetivos: El total estado de desidia en el país para lograr un total control efectivo de la población venezolana.

Ya vemos las verdaderas intenciones y trasfondo de la resolución #008610 del ministerio de la defensa, ilegítima e inconstitucional, que es la de enfrentar a los ciudadanos que muestren contrariedad a la receta económica socialista de este régimen. Sin duda alguna, Nicolás ya no está viendo “pajaritos” sino “tucanes” en su total locura, y este golpe no es “Azul” sino “rojo rojito” y no es en contra del régimen, sino en contra de todos los venezolanos.

Fernando Marcano
Coordinador Juvenil de Vente Venezuela en Aragua
@FSMarcano

jueves, 5 de febrero de 2015

Resolución #008610: La paz de los Kalashnikov.

En la larga cola para comprar alimentos, el Guardia Nacional apunta con su AK-103 de ensamblaje venezolano, a un grupo de jóvenes que entregaban unos panfletos y líquidos a las personas que desde hace seis horas esperaban bajo el inclemente sol poder llevar dos paquetes de leche regulada a sus hogares. Bajo la voz de “alto” otro efectivo procede a su detención, mientras que el camarada cooperante baja de su moto armado con su 9mm para amedrentar a los jóvenes manifestantes mientras eran trasladados sin ninguna explicación hacía los calabozos del SEBIN. Acto seguido, el camarada cooperante, les explica a las personas de la cola que el régimen es “paz” y “buen vivir” y que las colas es un pequeño “sacrificio” que teníamos que pagar por vivir en esta gran revolución, mientras se coleaba en la larga cola y todos quedaban atónitos observando la mirada del comandante supremo en el reverso de su camisa, mientras que el sacaba una caja completa de leche.

Este escenario, que muchos creen exagerado e imposible, ya está sucediendo en las miles de colas que se generan a lo largo y ancho del país producto de un sistema económico inviable que sigue siendo la bandera del régimen de Nicolas Maduro, así como en las también miles de manifestaciones que se producen en el país por múltiples causas, tales como: La violencia, falta de insumos médicos, falta de medicamentos, de indignación pública en contra de las detenciones políticas, a favor de la libertad de los políticos y activistas presos, entre otros problemas que forman parte de ese cuadro de desidia , miseria y pobreza aguda que han promovido las políticas emanadas desde Miraflores.

Desde el 27 de Enero de 2015 entra en vigencia la resolución #008610 del Ministerio de la Defensa de Venezuela, resolución que legaliza e incentiva a los efectivos castrenses a utilizar, bajo condiciones, parámetros y situaciones que no establece, el uso de armamento letal para contener las manifestaciones en Venezuela. A nadie debería sorprender esta nueva muestra de violencia por parte del gobierno, ni tampoco la cachetada a la más que violada constitución nacional, por el contrario, es una muestra más del talante militarista y represor del Socialismo del Siglo XXI.

Con dos meses de inventarios en materia de alimentos, la violencia desbordada por el fracaso sistemático de las políticas en materia de seguridad, la alta tensión política en el país y el desastre económico y social, está más que claro la naturaleza y propósito de la resolución #008610, que se convierte en una suspensión tácita de las garantías constitucionales y un claro privilegio a licenciar a los efectivos militares a tareas que ya venían cumpliendo los camaradas cooperantes, tales como disparar contra manifestaciones, usar el terror como instrumento de represión y asesinar a ciudadanos por el simple hecho de manifestar, en aras de un control ciudadanos, que no es más que la protección del régimen de turno.

Precisamente, la “paz” que promueven desde el régimen no es más que una paz producto de los Kalashnikov, una “paz” que no es para los ciudadanos sino que es para su gobierno, una “paz” basada en la sumisión. La resolución #008610 no es una “provisión” de Dios para ser utilizada para arreglar la situación del país, es todo lo contrario, es un paño rojo sobre las libertades individuales, los Derechos Humanos, la constitución y la libertad en el país.

Fernando Marcano
Coordinador de la juventud de Vente Venezuela en Aragua

@FSMarcano