viernes, 13 de febrero de 2015

Este golpe no es "azul", es "rojo".

Arrugado y desgastado por su constante uso, Nicolás Maduro desempolvó el irrisorio y vergonzoso guion del “Golpe de Estado magnicida” en su contra, por parte de factores de la “ultra derecha fascista venezolana” en colaboración con EEUU a través de la CIA, fabula que ya los venezolanos nos conocemos bastante de memoria y que no nos debe desconectar de la verdadera imagen y actualidad de Venezuela. Maduro, anunció la detención de varios oficiales de la Aviación venezolana que presuntamente orquestaban lo que él mismo denominó un intento de “golpe azul”, en una clara alusión a la Aviación Militar venezolana.

Esta arremetida contra la Aviación militar venezolana, es un claro error de Maduro, que no tiene ningún  respeto por el digno e históricamente valiente componente de la Aviación militar venezolana, que si bien es cierto en estos momentos atraviesa un oscuro momento, al igual que los demás componentes, no se puede dejar de reconocer a una institución que llegó a ser tan respetada y tener unos vínculos tan estrechos con los maracayeros y aragüeños en general.
El “Golpe Azul” pasará a la historia como otro intento desesperado de un gobierno que está dando erróneos y descontrolados tumbos para tratar de prolongar su ya conocida agonía en todos los sectores. El verdadero golpe que vive el país es un “Golpe Rojo” directamente al bolsillo de todos los venezolanos, en el marco de la “Guerra Económica”, que si existe y es del régimen contra todos los ciudadanos.

Ni los términos absurdos que le den a imaginarios planes conspirativos, ni los insultos y descalificaciones a la oposición, y a otros oficialistas, pueden tapar los anuncios en materia económica enmarcados en el triste Convenio Cambiario Nº 33, en donde el dólar pasar de 52 BsF. (Antigua tasa de SICAD II) a unos alarmantes 170 BsF. por Dólar, lo que deja en pañales a otros tristes anuncios como los del “Viernes Negro” en tiempos pasados. El “Jueves Rojo” es la clara señal de que el régimen ha perdido la batalla del control de divisas, y por ende, de sus políticas públicas en materia económica.

El Sistema Marginal de Divisas, o SIMADI, deja marginados a los venezolanos a un sueldo mínimo, que según la nueva tasa cambiaria, llega a unos paupérrimos 34 dólares mensuales, que equivalen a un poco más de 1 dólar diario de sueldo. Sin duda alguna el presidente obrero vuelve a golpear a la clase obrera del país, dejándola un poco más arriba de los estándares internacionales, que expresan que menos de un dólar diario es considerado pobreza extrema.

No solamente en materia cambiaria han “golpeado” los rojos a los venezolanos, el inminente incremento del 40% del pasaje del transporte público (Aun sin haber subido el precio de la gasolina), el aumento abismal en los productos básicos como la azúcar, que ahora pasa a costar 33 BsF por Kg y el profundo desabastecimiento y escasez en el país, se han convertido en las principales armas del régimen para lograr sus claros objetivos: El total estado de desidia en el país para lograr un total control efectivo de la población venezolana.

Ya vemos las verdaderas intenciones y trasfondo de la resolución #008610 del ministerio de la defensa, ilegítima e inconstitucional, que es la de enfrentar a los ciudadanos que muestren contrariedad a la receta económica socialista de este régimen. Sin duda alguna, Nicolás ya no está viendo “pajaritos” sino “tucanes” en su total locura, y este golpe no es “Azul” sino “rojo rojito” y no es en contra del régimen, sino en contra de todos los venezolanos.

Fernando Marcano
Coordinador Juvenil de Vente Venezuela en Aragua
@FSMarcano

No hay comentarios:

Publicar un comentario